Seguros para: Personas Empresas

Nosotros

Nosotros

RIMAC Seguros es la empresa líder del mercado asegurador peruano. Formamos parte de Breca, el grupo empresarial más grande del Perú y tenemos más de 117 años de experiencia en el mercado.

Hoy, somos más de 4 mil colaboradores al servicio de nuestros clientes.

Nuestra solidez y respaldo financiero es reconocido por dos de las más importantes clasificadoras internacionales de riesgo: Moody's Investors Service y Fitch Ratings, que nos otorgaron la Mejor Calificación de Riesgo del Perú, siendo la única aseguradora en Perú que opera con dichas calificaciones en los ramos de Riesgos Generales y Vida.

De igual manera, nos enorgullece contar con la calificación A+ de las dos clasificadoras de riesgo más importantes del Perú: Equilibrium y Apoyo & Asociados.
Tenemos la más alta variedad de productos y servicios adecuados a las necesidades del cliente, que van acompañados por una atención de calidad un gran respaldo financiero. Como consecuencia de ello, tenemos la más alta participación del mercado asegurador en los últimos años.

Misión y Visión

Ser una empresa socialmente responsable, centrada en el cliente y de clase mundial, líder nacional de seguros y salud.

Trabajamos por un mundo con menos preocupaciones.

Valores

  • Tenemos Vocación de Servicio: Existimos por nuestros clientes.
  • Somos Íntegros: Actuamos de manera honesta, solidaria y transparente.
  • Estamos Comprometidos: Tomamos los retos como propios.
  • Buscamos la Excelencia: Hacemos las cosas siempre mejor.

Brochure Institucional 2015

Memoria Anual 2014

Memoria 2014 - Versión inglés

Estados Financieros

Gobierno Corporativo

RIMAC Seguros mantiene un compromiso de transparencia informativa, con el objetivo de merecer la plena confianza de todos sus accionistas. Desde aquí puede acceder a todos los datos relacionados con los valores de nuestra compañía y la información económica y de gestión más relevante.

Responsabilidad Social

En RIMAC Seguros, estamos convencidos que la Responsabilidad Social es el camino para la sostenibilidad de nuestro negocio y entorno, por esa razón es que integramos sus principios y valores a nuestro planeamiento estratégico, a través de la adopción de la Guía ISO 26000 como principal herramienta de gestión de la Responsabilidad Social y la adopción de los Indicadores GRI, uno de los estándares más empleados a nivel mundial para la elaboración de este tipo de documentos.

Es importante resaltar que estamos adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas que tiene como propósito contribuir a la formación de una sociedad más justa para todos. En 2013 hemos sido reconocidos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®) validado por Perú2021 y el CEMEFI en reconocimiento de asumir una gestión de la responsabilidad social como parte de nuestra estrategia de negocio y demostrar los alcances obtenidos bajo esta gestión. Además, en el 2014 recibimos el distintivo Empresa Ejemplar en América Latina con el respaldo de Perú2021, el CEMEFI, la red Forum Empresa y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

En el 2014 realizamos la primera auditoría a nivel Latinoamérica para evaluación del desempeño bajo la norma internacional ISO 26000:2010, Guía de Responsabilidad Social, realizada por la empresa SGS. Obtuvimos una calificación nivel 4 (de 5): “Avanzado”, demostrando así nuestros continuos avances en la gestión sostenible y responsable de la empresa.

Entidades

Responsabilidad social

Haz clic aquí para ver la infografía completa

Programas de Voluntariado

Porque creemos que la Responsabilidad Social se genera desde dentro se creó el programa de Voluntariado RIMAC dirigido a nuestros colaboradores. Está diseñado para construir una cultura de prevención y protección para formar agentes de cambio en favor de la sociedad.

El programa cuenta con varios tipos de voluntariado con la finalidad de ofrecer más espacios para los colaboradores.

Voluntariado Rimac

Voluntariado en Proyectos

Hogares Nuevo Futuro, Nuevas vidas

Con este voluntariado contribuimos en la protección, cuidado y desarrollo de menores en situación de abandono, como apoyo en labores de limpieza, recreación de los niños y apoyo en su enseñanza. Involucrando así a nuestros colaboradores en la realidad de estos niños, desarrollando una especial sensibilidad por el apoyo y trabajo por nuestra sociedad.

Gestores voluntarios de COFIDE

RIMAC se une estratégicamente al programa de Gestores Voluntarios de COFIDE, en el cual les permitimos a nuestros colaboradores formar parte de una red de voluntarios para asesorar a microempresarios en temas de negocios.

Voluntariado campaña

Amigos de UNICEF

Este es un programa de descuento por planilla en el que los colaboradores de RIMAC Seguros pueden brindar un aporte económico cual es destinado principalmente a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de menores recursos a través de programas de inversión en salud y educación. Asimismo, trabajamos en conjunto en campañas de emergencia cuando UNICEF lo requiere.

Voluntariado en evento

Voluntariado Navideño en Jireh

En diciembre del año 2012, el Asentamiento Humano Jireh recibió durante un día a 155 voluntarios de RIMAC los cuales pudieron generar un impacto positivo en la comunidad con diversas actividades como talleres de liderazgo, mejora de la infraestructura de la zona, sembrado de árboles, entre otros. En 2013 repetimos la experiencia con más de 100 voluntarios.

Nivel de Impacto

  • Más de 9 mil personas de Lima y provincias se vieron beneficiadas durante el 2013.
  • Invertidas 2228 horas hombre de apoyo a la comunidad.
  • 8 comunidades beneficiadas e incidencia a nivel nacional gracias a UNICEF
  • 5 alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad.

Programas con la Comunidad

En RIMAC Seguros sabemos que el desarrollo de la comunidad es importante y en línea con nuestra cultura de prevención apoyamos cada vez que exista un desastre natural o catástrofe con donaciones de distinto tipo. Además, gestionamos los siguientes programas:

  1. PortaL WEB “Yo me cuido”

    En línea con la política de responsabilidad social de RIMAC Seguros, implementamos el portal web “Yo me cuido” que permite que estudiantes, docentes y padres de familia cuenten con material de calidad sobre temas de prevención en cuatro ejes temáticos: salud, primeros auxilios, accidentes domésticos, desastres naturales y seguridad vial. Todo este esfuerzo lo implementamos en alianza con la UNESCO y la colaboración del Ministerio de Educación y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    Prevención escolar

  2. Plan lector para la prevención:

    Forjar una verdadera cultura de prevención en el Perú es una tarea que RIMAC acoge con entusiasmo y responsabilidad, es por ello alineado con su política de responsabilidad social diseña el programa “Aprendiendo a cuidarme en casa”. Este programa tiene el objetivo de sensibilizar a niñas y niños en el cuidado y prevención en casa y en la salud, a través del fortalecimiento de sus habilidades lectoras. De esta manera se les enseña de manera lúdica consejos para poder prevenir distinto tipo de accidentes que pudieran darse dentro de hogar.

    Prevención: Yo me cuido

  3. Programa de Nutrición Fundades

    Estos programas son promovidos por RIMAC Seguros. El programa de Nutrición de Fundades busca mejorar la calidad y nutrición de bebés y niños en situación de abandono que pertenecen a los Centros de Atención Residencial de Hogares Nuevo futuro.

    Programa de Nutrición Fundades

Código de Conducta

Política de Responsabilidad Social

Política de Responsabilidad Social

Reporte de Sostenibilidad

En 2011, fuimos la primera empresa aseguradora del Perú en desarrollar el Reporte de Sostenibilidad adoptando los Indicadores GRI como herramienta para la medición y comunicación de resultados y avances en este ámbito. En 2012, lanzamos nuestro 2° Reporte de Sostenibilidad logrando una calificación B. El 2013 escalamos nuestra comunicación y transparencia pues fuimos la primera empresa peruana en realizar un reporte bajo la nueva guía G4 del GRI. Gracias a esta nueva guía, la información plasmada en el reporte es más rica para nuestros grupos de interés. Ahora, a partir del 2014 los reportes serán bianuales para que todos nuestros grupos de interés tengan información más sustancial sobre nuestra labor.

Reporte de Sostenibilidad 2013

Reporte de Sostenibilidad 2012

Reporte de Sostenibilidad 2011

Prevención de Lavado de Activos

Las empresas y los individuos tenemos una importante responsabilidad social en la lucha contra el delito, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo; por ello, los que formamos parte del sistema financiero y asegurador en su conjunto jugamos un importante papel junto a las autoridades competentes en la supervisión y valoración idónea de los mecanismos que permitan prevenir y detectar modalidades utilizadas para estos fines ilícitos.

En tal sentido, RIMAC Seguros cuenta con un Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLA&FT), a fin de detectar y prevenir este tipo de actos. El sistema está integrado por políticas y procedimientos de cumplimiento obligatorio de todas las áreas que integran la organización de acuerdo con sus funciones.

Con miras a perfeccionar los sistemas jurídicos contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, y fortalecer la cooperación internacional, las entidades que conforman el sector asegurador deben apuntar hacia los siguientes aspectos sustanciales:

  • Conocimiento del Cliente.
  • Conocimiento del Personal.
  • Control de operaciones.
  • Detección de operaciones inusuales y determinación de operaciones sospechosas.
  • Capacitación.

Para evitar que las instituciones sean utilizadas por la delincuencia organizada, todos los funcionarios vinculados a las empresas del sector deben conocer cuál es su participación para evitar que se lleven a cabo actos delictivos.

Manual Prevención de Lavado de Activos

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Destacados