Seguros para: Personas Empresas

Nosotros

Nosotros

RIMAC Seguros es la empresa líder del mercado asegurador peruano. Formamos parte de Breca, conglomerado empresarial peruano con presencia internacional y con más de cien años de existencia, fundado por la familia Brescia Cafferata.

Hoy, somos más de 4 mil colaboradores al servicio de nuestros clientes.

Nuestra solidez y respaldo financiero es reconocido por dos de las más importantes clasificadoras internacionales de riesgo: Moody's Investors Service y Fitch Ratings, que nos otorgaron la Mejor Calificación de Riesgo del Perú, siendo la única aseguradora en Perú que opera con dichas calificaciones en los ramos de Riesgos Generales y Vida.

De igual manera, nos enorgullece contar con la calificación A+ de las dos clasificadoras de riesgo más importantes del Perú: Equilibrium y Apoyo & Asociados.
Tenemos la más alta variedad de productos y servicios adecuados a las necesidades del cliente, que van acompañados por una atención de calidad un gran respaldo financiero. Como consecuencia de ello, tenemos la más alta participación del mercado asegurador en los últimos años.

Misión y Visión

Ser una empresa socialmente responsable, centrada en el cliente y de clase mundial, líder nacional de seguros y salud.

Trabajamos por un mundo con menos preocupaciones.

Valores

  • Tenemos Vocación de Servicio: Existimos por nuestros clientes.
  • Somos Íntegros: Actuamos de manera honesta, solidaria y transparente.
  • Estamos Comprometidos: Tomamos los retos como propios.
  • Buscamos la Excelencia: Hacemos las cosas siempre mejor.

Brochure Institucional 2015

Gobierno Corporativo

RIMAC Seguros mantiene un compromiso de transparencia informativa, con el objetivo de merecer la plena confianza de todos sus accionistas. Desde aquí puede acceder a todos los datos relacionados con los valores de nuestra compañía y la información económica y de gestión más relevante.

Responsabilidad Social

En RIMAC Seguros estamos convencidos que la Responsabilidad Social es el camino para la sostenibilidad de nuestro negocio y entorno, por esa razón integramos sus principios y valores a nuestro planeamiento estratégico a través de la adopción de la Guía ISO 26000 como principal herramienta de gestión de la Responsabilidad Social y la adopción de los Indicadores GRI, uno de los estándares más empleados a nivel mundial para la elaboración de este tipo de documentos.

Responsabilidad social

Haz clic aquí para ver la infografía completa

Acuerdos y reconocimientos

Pacto Global de las Naciones Unidas (Global Compact)

Es una iniciativa internacional que promueve la implementación voluntaria de los diez principios universalmente aceptados en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. RIMAC Seguros se adhirió al Pacto en diciembre de 2011.

Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®)

Este reconocimiento fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) e implementado por Perú 2021 en el contexto nacional. Se otorga a aquellas empresas que han asumido la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial y la desarrolla a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana. RIMAC Seguros ha sido reconocido con el Distintivo ESR® desde el año 2013 a la actualidad.

Reconocimiento de Empresa Ejemplar por su RSE en América Latina

Este premio distingue el trabajo que realizan las empresas comprometidas con la sustentabilidad social, económica y ambiental en la región, con el respaldo de Perú2021, el CEMEFI, la red Forum Empresa y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). En el año 2014, RIMAC Seguros fue acreedor de este distintivo por la gestión y alcances obtenidos en materia de la Responsabilidad Social Empresarial.

Norma internacional ISO 26000:2010

Es una guía auditable que establece los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial establecidos por la Organización Internacional para la Estandarización. RIMAC Seguros realizó en el 2014 la primera auditoría a nivel Latinoamérica para la evaluación de su desempeño en materia de la Responsabilidad Social Empresarial, realizada por la empresa SGS. Obtuvimos una calificación nivel 4 (de 5): “Avanzado”, demostrando así nuestros continuos avances en la gestión sostenible y responsable de la empresa.

Entidades


Programa de Voluntariado Corporativo

Creemos que la Responsabilidad Social se genera desde dentro, por ello el programa de Voluntariado RIMAC está dirigido a todos nuestros colaboradores y sus familiares. Nuestro objetivo es construir una cultura de prevención y formar agentes de cambio en favor de la sociedad.

El Programa cuenta con tres tipos de voluntariado con la finalidad de ofrecer más espacios de intervención para los colaboradores.

Voluntariado en proyectos

Hogares “Nuevo Futuro, Nuevas Vidas”

Fotos nuevos Hogares

Implementación de talleres en materia de cultura de prevención y valores éticos, dirigidos a los niños en situación de abandono.

Gestores Voluntarios de COFIDE

Fotos Cofide

Asesoramiento a microempresarios en temas de negocios, de acuerdo al perfil académico y laboral de cada voluntario.

Voluntariado en campañas

Amigos de UNICEF

Foto Unicef

Descuento por planilla para realizar un aporte económico mensual destinado a financiar proyectos de UNICEF en educación y salud.

Campaña de Donación de Sangre

Campaña Donación Sangre

Donación de sangre en el horario y establecimiento de trabajo para el Banco de Sangre del Hospital de Neoplásica y representante de ALINEN.

Voluntariado en eventos

Día del Medio Ambiente

Medio Ambiente 1

Sembrado de áreas verdes, reestructuración del patrimonio y talleres de sensibilización, con motivo del Día del Medio Ambiente.

Transferencia de Capacidades

Transferencia de Capacidades

Diseño y dictado de talleres sobre prevención y desarrollo de capacidades en comunidades de situación vulnerable.

Voluntariado Navideño

Navidad2

Mejora del espacio y calidad de vida de una comunidad a través de la realización de diferentes actividades de infraestructura junto a ellos.


Programas con la Comunidad

Desde hace 119 años, venimos reforzando nuestro compromiso con la sociedad civil para construir un mundo con menos preocupaciones.

Yo me Cuido

Yo me cuido es un programa de educación estratégica cuyo objetivo es desarrollar una cultura de prevención y cuidado de la salud integral en los niños, para convertirlos así en ciudadanos responsables en el futuro.

Para ello, interviene en la comunidad educativa mediante canales que enseñan a través de contenidos amigables y cercanos, incluyendo a los padres y profesores, quienes deben involucrarse en la educación de los menores; y, construye redes y alianzas con organizaciones de todos los sectores para multiplicar el impacto de la iniciativa y hacerla sostenible.

Esta iniciativa responde a una de las políticas del sector educación en materia de prevención.

Política de Responsabilidad Social

Los contenidos del programa giran en torno a cuatro ejes temáticos: salud y nutrición; accidentes y primeros auxilios; emergencias y desastres; y seguridad vial.

Todos nuestros contenidos se encuentran a total disposición de nuestros clientes a través de nuestros distintos canales:

  1. Portal de prevención Yo me Cuido.
  2. Fan page dirigido a la comunidad docente.
  3. Colección de cuentos “Aprendiendo a Cuidarme”.
  4. Aplicaciones para Android y IOs.

Aprendiendo a cuidarme en la casa

Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa dando clic aquí.

Codigos QR


Programas de Medio Ambiente

En el marco de nuestro compromiso con el Medio Ambiente, desde el 2013 venimos identificando una serie de impactos medioambientales como resultado de nuestra medición de la huella de carbono institucional, desarrollado así estrategias internas orientadas a reducirlos y preservar una calidad de vida óptima para las generaciones presentes y las futuras.

Huella de Carbono

Huella de carbono

Todas nuestras actividades diarias, como personas y empresas de servicios o productos, generan impactos negativos en el medio ambiente. Uno de estos impactos son las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI), las principales causantes del calentamiento global en la actualidad.

Es así que desde el 2013 nos comprometimos con la medición y compensación de las emisiones GEI generadas por el uso de materiales, proceso de fabricación y reparto de nuestras pólizas de seguros. A través de la adquisición de bonos de carbono, estamos contribuyendo al Proyecto REDD con la conservación del Bosque de Protección Alto Mayo, lo que nos permite mitigar las toneladas de dióxido de carbono equivalentes de nuestra operación.

Reciclaje de Papel

Reciclaje de papel

Recíclame, Cumple tu Papel es un programa de reciclaje de papel promovido por la empresa Kimberly Clark en favor de Aldeas Infantiles SOS, en el cual participamos desde el 2012 través del constante acopio de papel en todas nuestras oficinas en Lima. De esta manera, contribuimos al financiamiento de proyectos que beneficien a los niños y niñas de los hogares de Aldeas Infantiles y a la preservación de más de mil árboles que no serán talados gracias a la producción de papel reciclado.

Aventones

Es un programa de carpooling basado en una aplicación segura para dispositivos celulares, que permite a nuestros colaboradores compartir un auto o taxi con otros miembros de la empresa que coincidan en su ruta de desplazamiento hacia el trabajo o la casa, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y generar horas de convivencia extra laboral entre miembros de nuestra familia.

Código de Conducta

Política de Responsabilidad Social

Política de Responsabilidad Social

Reporte de Sostenibilidad

En 2011, fuimos la primera empresa aseguradora del Perú en desarrollar el Reporte de Sostenibilidad adoptando los Indicadores GRI como herramienta para la medición y comunicación de resultados y avances en este ámbito. En 2012, lanzamos nuestro 2° Reporte de Sostenibilidad logrando una calificación B. El 2013 escalamos nuestra comunicación y transparencia pues fuimos la primera empresa peruana en realizar un reporte bajo la nueva guía G4 del GRI. Gracias a esta nueva guía, la información plasmada en el reporte es más rica para nuestros grupos de interés. Ahora, a partir del 2014 los reportes serán bianuales para que todos nuestros grupos de interés tengan información más sustancial sobre nuestra labor.

Reporte de Sostenibilidad 2014 - 2015

Sección A del Reporte de Sostenibilidad 2014 - 2015

Reporte de Sostenibilidad 2013

Reporte de Sostenibilidad 2012

Reporte de Sostenibilidad 2011

Prevención de Lavado de Activos

Las empresas y los individuos tenemos una importante responsabilidad social en la lucha contra el delito, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo; por ello, los que formamos parte del sistema financiero y asegurador en su conjunto jugamos un importante papel junto a las autoridades competentes en la supervisión y valoración idónea de los mecanismos que permitan prevenir y detectar modalidades utilizadas para estos fines ilícitos.

En tal sentido, RIMAC Seguros cuenta con un Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLA&FT), a fin de detectar y prevenir este tipo de actos. El sistema está integrado por políticas y procedimientos de cumplimiento obligatorio de todas las áreas que integran la organización de acuerdo con sus funciones.

Con miras a perfeccionar los sistemas jurídicos contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, y fortalecer la cooperación internacional, las entidades que conforman el sector asegurador deben apuntar hacia los siguientes aspectos sustanciales:

  • Conocimiento del Cliente.
  • Conocimiento del Personal.
  • Control de operaciones.
  • Detección de operaciones inusuales y determinación de operaciones sospechosas.
  • Capacitación.

Para evitar que las instituciones sean utilizadas por la delincuencia organizada, todos los funcionarios vinculados a las empresas del sector deben conocer cuál es su participación para evitar que se lleven a cabo actos delictivos.

Manual Prevención de Lavado de Activos

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Destacados