Seguros para: Personas Empresas

EPS

Cotiza de forma gratuita

Descripción

Es un plan complementario a los servicios de ESSALUD, que contrata el empleador. RIMAC EPS te ofrece grandes beneficios para tu salud con infraestructura propia y de terceros.

Solicitud de afiliación
Requisitos para la afiliación a EPS
Reembolsos EPS

¿Qué cubre?

  • Atención Hospitalaria
  • Atención Ambulatoria
  • Emergencias
  • Maternidad
  • Odontología
  • Oftalmología
  • Latencia
  • Enfermedades o accidentes a consecuencia de desastres naturales
Revisa el detalle completo de lo que cubre y no cubre aquí

¿Qué no cubre?

  • Enfermedades preexistentes
  • Cirugía o dermatología estética, cosmética o plástica
  • Curas de reposo o sueño
  • Sustancias exfoliantes, despigmentantes, cremas neutras o bloqueadores solares
  • Mamoplastía reductora
  • Lesiones autoinfligidas
  • Suplementos alimenticios, nutricionales o productos naturales
Revisa el detalle completo de lo que cubre y no cubre aquí

Beneficios

  • Segunda opinión médica nacional y en el extranjero: Luego de un diagnóstico, esta asistencia permite revisar los resultados de un(os) examen(es) con un especialista de la salud para descartar falsos positivos.
  • Programa de Pacientes Crónicos: Cuídate (Hipertensión, Dislipidemia, Diabetes y Asma)
  • Chequeo Preventivo anual
  • Charlas de Educación para la salud
  • Programa de vacunas

¿Dónde puedo usarlo?

Este producto te brinda cobertura a nivel nacional.

Las clínicas y centros médicos donde puedes atenderte dependerán del plan contratado, esta información puedes revisarla en tu póliza de seguro o con tu empleador.

¿Cómo lo Contrato?

  • Ser empleado en planilla
  • Presentar la documentación sustentatoria:
    • Titular   
      - Copia de DNI, CE o pasaporte
      - Declaración Personal de Salud completamente llena.
    • Cónyuge
      - Copia de DNI, CE o pasaporte
      - Declaración Personal de Salud completamente llena.
      - Partida de matrimonio (opcional)
    • Conviviente
      - Copia simple del DNI del titular y del derechohabiente concubino(a).
      - Copia simple del formulario para el registro presentado a Essalud con sello que acredite su recepción o Declaración Jurada que debe indicar haber efectuado el trámite de inclusión y no contar con el Formulario EsSalud correspondiente. O,
      - Declaración Jurada de relación de concubinato o copia fedateada del documento de reconocimiento de unión de hecho, sea por Resolución Judicial o Escritura Pública. O,  
      - Acreditación de afiliado concubinato emitido por EsSalud. 
      Observación Formulario EsSalud: Puede presentarse el Formulario 1010 (inclusiones) o el Formulario 1085 (exclusiones) o la constancia de afiliación al T-Registro.
    • Hijos > 18 años   
      - Copia de DNI, CE o Pasaporte
      - Declaración Personal de Salud completamente llena.
    • Hijos < 18 años   
      - Copia de DNI o Partida de Nacimiento
      - Declaración Personal de Salud completamente llena.
    • Padres  
      - Copia de DNI, CE o Pasaporte
      - Declaración Personal de Salud completamente llena.
    • Hijos discapacitados
      - Copia de DNI o Partida de Nacimiento.
      - Declaración Personal de Salud completamente llena.
      - Certificado de Discapacidad emitido por ESSALUD
    • Hijos no naturales
      - Copia de DNI en donde figuren los apellidos de los padres adoptivos o certificado de adopción.
      - Declaración Personal de Salud completamente llena.
    • Recién nacidos   
      - Copia de DNI o Partida de Nacimiento.     

Todos los documentos señalados en el presente procedimiento en ningún caso podrán tener una antigüedad mayor de 3 (tres) meses. En caso que se presente un documento que exceda dicho plazo, tendrá que ser puesto en conocimiento al área legal para su conformidad.

Formas de pago

1) Cargo automático: mediante la afiliación de tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorros/cuenta corriente del banco de tu elección, llamando al 411-3000 o en cualquiera de las plataformas de nuestras agencias llenando el formulario “Pago Fácil”.
 

Tarjetas Afiliadas:

  • Visa
  • Master Card
  • American Express
  • Diners Club

 

Bancos Afiliados:

  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank
  • BIF
  • Banco de Comercio
  • Financiero

2) Canales de recaudo: disponemos de  una amplia red de centros de pago compuesta por los principales bancos:

  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank
  • Banco de la Nación

 

3) Vía web: ingresando por Internet a la página de los bancos:

  • BBVA Banco Continental
  • Banco de Crédito del Perú
  • Scotiabank
  • Interbank

 

Nota: Puedes pagar con solo indicar tu número de D.N.I., sin necesidad de presentar el cupón o número de liquidación. Solo en el caso del Banco de la Nación se deberá presentar el cupón o número de liquidación obligatoriamente.

 

4) RIMAC Seguros: en cualquiera de nuestras oficinas de Lima o de provincias. Consulta  la oficina más cercana ingresando a www.rimac.com.pe

 

El Contratante tiene derecho a designar a un corredor de seguros como su representante frente a la Aseguradora, para realizar actos administrativos.

Periodo de Carencia y Espera

Periodo de Carencia y Espera: Son periodos iniciales en la contratación de una póliza de salud en donde, en caso ocurra o se te diagnostique una enfermedad o condición, no estará cubierto salvo cuando se trate de las coberturas por accidente o para ciertas enfermedades en su momento más agudo como por ejemplo apendicitis.

Diferencia entre Periodo de Carencia y Periodo de Espera:

Si el asegurado se encuentra en el Periodo de Carencia y surge alguna enfermedad (según detalle de póliza) no se cubrirá dicha enfermedad en ningún momento de la vigencia de la póliza, ni en las renovaciones futuras de la póliza.

En el Periodo de Espera el asegurado deberá esperar el tiempo establecido en la póliza, según sea el caso, para que pueda gozar de la cobertura y utilizarla, siempre y cuando la enfermedad no haya sido considerada pre-existente.

El afiliado ingresará con continuidad (eliminación de carencia de capa compleja).

Se eliminará el periodo de carencia para trabajadores nuevos (que recién hayan ingresado a su centro laboral) que se inscriban a la póliza de Rímac EPS dentro de los 30 primeros días.

Traslado grupal o individual del asegurado siempre  y cuando no haya dejado de estar asegurado más de 30 días provenientes de otra EPS, RIMAC EPS, Asistencia Médica Colectiva o productos individuales.

Para el grupo inicial proveniente de la otra EPS

En caso se cumpla la ley de Prexistencia n°29561

EPS Multiempresas

El Plan EPS Multiempresas ofrece a los empleadores la posibilidad de brindarle a sus colaboradores los beneficios de afiliarse a una EPS. Es un plan complementario a los servicios de ESSALUD, que contrata el empleador.  La ventaja de este producto es que agrupa a diferentes empresas con lo cual se comparte el riesgo entre todos los afiliados.

Ventajas y beneficios:

  • Plan único para todas las empresas afiliadas.
  • Mayor estabilidad dado que se comparte el riesgo entre todas las empresas que opten por el Plan EPS Multiempresa.
  • La prima a pagar estará compuesta por el monto correspondiente al Titular más los derechohabientes que incluya en su póliza.
  • Los colaboradores  pueden afiliarse al Plan Base, Adicional 1 o Adicional 2 según su elección.
  • Cuenta con las coberturas básicas y complementarias de un plan de salud.
  • Los colaboradores pueden optar por no afiliarse al plan EPS, permaneciendo con cobertura completa en Essalud.

Toda Solicitud al Plan Multiempresas será evaluada previamente por RIMAC EPS.

Enlaces de interés:

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