Condiciones
El Contratante y/o Asegurado manifiesta su aceptación expresa para que las comunicaciones relacionadas con su póliza de seguros puedan ser remitidas a la dirección de correo electrónico señalada por éste.

Instrucciones de uso del correo electrónico:

  • i) En caso el Contratante y/o Asegurado no pueda abrir o leer los archivos adjuntos al correo o modifique / anule su dirección de correo electrónico, deberá informar dichas situaciones a: atencionalcliente@rimac.com.pe, o comunicándose al 411-3000;

  • ii) El Contratante y/o Asegurado deberá abrir y leer detenidamente las comunicaciones electrónicas, sus archivos y links adjuntos, revisar constantemente sus bandejas de entrada y de correos no deseados, la política de filtro o bloqueo de su proveedor de servicio de correo electrónico y no bloquear nunca al remitente atencionalcliente@rimac.com.pe.

Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento:

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, quien suscribe el presente documento, queda informado y da su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado, para el tratamiento y transferencia, nacional e internacional de sus datos personales al banco de datos de titularidad de RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS (“La Aseguradora”), que estará ubicado en sus oficinas a nivel nacional que, conjuntamente con cualquier otro dato que pudiera facilitarse a lo largo de la relación jurídica y aquellos obtenidos en fuentes accesibles al público, se tratarán con las finalidades de analizar las circunstancias al celebrar contratos con La Aseguradora, gestionar la contratación y evaluar la calidad del servicio. Asimismo, La Aseguradora utilizará los datos personales con fines comerciales, y publicitarios a fin de remitir información sobre productos y servicios que La Aseguradora considere de su interés. Los datos proporcionados serán incorporados, con las mismas finalidades, a las bases de datos de RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS y/u otras empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del Grupo Económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual. Los datos suministrados son esenciales para las finalidades indicadas. Las bases de datos donde ellos se almacenan cuentan con estrictas medidas de seguridad. En caso se decida no proporcionarlos, no será posible la prestación de servicios por parte La Aseguradora. Conforme a Ley, el titular de la información está facultado a ejercitar los derechos de información, acceso, rectificación, supresión o cancelación y oposición que se detallan en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, mediante comunicación dirigida RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS.
Política de Protección de Datos Personales
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Política de comunicación por correo electrónico
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TÉRMINOS Y CONDICIONES
INFORMACIÓN ENTREGADA A RÍMAC SEGUROS

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DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL - MARCAS REGISTRADAS

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Ciertas secciones o páginas de este sitio Web pueden contener términos y condiciones que sean adicionales a los presente Términos y Condiciones de Uso que aquí se mencionan. En caso de conflicto, los términos y condiciones adicionales prevalecerán en las secciones o páginas donde aparezcan. En el supuesto que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso sea declarado ilegal, inválido o nulo, el resto de términos quedara vigente y aplicable para cualquier supuesto.

LAS LEYES QUE RIGEN

El uso de este sitio Web se regirá por todas las leyes aplicables de la República del Perú.

CAPA SIMPLE – CONTROLES POST-NATALES
Se cubren 02 consultas, las cuales se realizan dentro de los primeros 45 días siguientes del alumbramiento (no desde el alta)
PSICOPROFILAXIS DE PARTO
Esta cobertura se brinda como beneficio adicional no obligatorio y solo se cubre si el plan lo indica y se brinda desde el 1er día del inicio de la vigencia para la titular o cónyuge, no aplica para las hijas

**Esta cobertura se activa desde el 7mo mes de gestación siempre y cuando el médico tratante emita la orden médica
**Esta cobertura solo aplica el Lima y provincia para los planes de salud EPS, todas las demás pólizas cuentan con el servicio únicamente en provincia
CAPA SIMPLE-CONTROL DE NIÑO SANO - 1ER MES
Este beneficio consta de 12 evaluaciones pediátricas anuales, una por mes durante el primer año de vida del menor. Para gozar de este beneficio debes tener en cuenta lo siguiente:

*Dentro de los 30 días de nacido puedes pasar la 1ra atención este o no el niño asegurado, para una segunda atención si será necesario que esté inscrito para seguir gozando de sus beneficios
*Los recién nacidos no tienen carencia de capa simple o compleja, siempre que hayan sido inscrito antes del mes de nacidos. Si son inscritos después del mes de nacidos se cubrirá capa simple más para la capa compleja deberán pasar carencia.
*Esta cobertura NO aplica para él bebe de la hija del titular. No aplica a nieto del titular. Los nietos del titular no pueden estar inscritos en la póliza del titular.
*Dentro de los 30 días de nacido puedes pasar la 1ra atención por medico a domicilio (MAD), para una segunda atención si será necesario que esté inscrito para seguir gozando de sus beneficios.
*Dentro de los 30 días de nacido puedes pasar la 1ra atención por emergencia médica, para una segunda atención si será necesario que esté inscrito para seguir gozando de sus beneficios.
CAPA SIMPLE - CONTROLES PRE-NATALES
Controles pre natales: Durante los 06 primero se cubrirá uno mensual. Cumplidos los 07 meses uno quincenal y Cumplidos los 08 meses un control por semana. Diagnósticos incluidos dentro de esta cobertura

 Infección Urinaria
 Vulvovaginitis
 Estreñimiento
 Vómitos del embarazo no especificado

Perfil Pre-Natal
Hemograma, Glucosa, Creatinina, Grupo Sanguíneo Rh y Vdrl, Urea, Examen Completo de Orina, Elisa HIV.
Ecografías
Se podrá realizar 3 ecografías obstétricas simples (1 por trimestre) y de solicitar alguna adicional, el Médico Tratante debe sustentarla para la evaluación del Médico Auditor. Nota: las ecografías son simples (bidimensionales) solo se cubren ecografías 3D
Vitaminas
Ácido Fólico, Calcio y Hierro (Fierro) solos o combinados o multi-vitamínicos que los contengan (MADDRE, Materna, Supradyn, Pronatal, etc.
DESCARGA DE PLAN
Descarga tu plan y verifica los beneficios que Rimac tiene para ti DESCARGAR
PORTAL WEB
Esta opción no esta disponible para tu plan
TIEMPO DE CARENCIA

Recuerda que ya puedes pasar atenciones de capa simple y a partir del podrás pasar atenciones de capa compleja.

Si deseas conocer los diagnósticos de capa simple ingresa AQUÍ; ten en cuenta que los diagnósticos que no se encuentran en esta relación pueden ser denominados complejos

BENEFICIOS DE REEMBOLSO

Recuerda que descargando tu plan de salud puedes conocer tus beneficios de reembolso.

Si deseas conocer los requisitos y como solicitar este beneficio ingresa a la siguiente opcion. DESCARGAR

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA INSPECCIÓN VEHICULAR VIRTUAL
Declaro y acepto que no usaré esta Plataforma de manera inadecuada contraviniendo los principios de la buena fe en la contratación. Asimismo, acepto y reconozco que la presente plataforma está diseñada para la realización de la inspección vehicular de manera virtual a través de medios electrónicos.

De la misma manera, acepto que no interferiré ni alteraré el servicio que brinda RIMAC a través de esta Plataforma, ni intentaré acceder a ellos usando un método distinto a las instrucciones proporcionadas por RIMAC. Acepto que solo podré usar la plataforma en la medida en que la ley lo permita, por lo que, declaro bajo juramento, ser mayor de edad y contar con interés legítimo en la realización de la inspección vehicular virtual, siendo este requisito para la contratación de mi Póliza de Seguro Vehicular.

Asimismo, acepto expresamente que RIMAC está plenamente facultada para suspender o cancelar el uso de esta plataforma, por ende, la inspección vehicular de manera virtual, siempre que mi persona no haya cumplido con las políticas aquí expuestas o si RIMAC considera que mi conducta puede ser de mala fe en la contratación.

Declaro conocer que el uso de la plataforma no me convierte en titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual, ni del contenido al que acceda, ni me otorga el derecho a usar las marcas ni los logotipos utilizados por RIMAC, por lo cual, reconozco expresamente que el titular de aquellos derechos es y será RIMAC. Finalmente, me obligo a no eliminar, ocultar ni alterar los avisos legales que se muestren en esta plataforma.

Asimismo, con esta aceptación confirmo la exactitud y veracidad de la información enviada por medio de la presente Plataforma, indicando que la misma corresponde al vehículo de mi propiedad sobre el cual solicito la Póliza de Seguro Vehicular. En tal sentido, cualquier declaración inexacta y/o reticente donde medie dolo o culpa inexcusable, respecto de circunstancias conocidas por mi persona, y que hubiesen impedido la emisión de la Póliza de Seguro Vehicular o modificado sus condiciones si RIMAC hubiese sido informada del verdadero estado del riesgo, hará que:

  • i) Se proceda al rechazo de la inspección o, en su defecto

  • ii) Se proceda a la nulidad del contrato de seguro, según corresponda.

Declaro conocer que, una vez que RIMAC reciba la información, determinará si el vehículo cumple con ciertos requisitos para considerarlo como vehículo asegurable. Para tal efecto, RIMAC se comunicará con mi persona por vía telefónica o por correo electrónico para:

  • i) Informarme del resultado de la inspección (aceptación o rechazo) o

  • ii) Solicitarme realizar una inspección vehicular de manera presencial. Asimismo, declaro conocer que el rechazo de la inspección trae como resultado el rechazo de la Solicitud de Seguro Vehicular.

Finalmente, declaro conocer que la forma de envío de la Póliza de Seguro Vehicular podría ser de manera electrónica al correo electrónico que he informado a RIMAC en el proceso de compra de la Póliza de Seguro Vehicular. Asimismo, otorgo mi consentimiento para que las comunicaciones relacionadas a dicha Póliza de Seguro, sean remitidas a la misma dirección de correo electrónico.

Términos y Condiciones
Condiciones del débito automático

Autorizo a RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS a que realice los cargos automáticos según el plan de financiamiento de la póliza indicada a RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS, y en el medio de pago (tarjeta) registrada en esta página.

Asimismo, declaro conocer y aceptar que es mi responsabilidad comunicar a RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS en caso cambie algunas de las características de la póliza contratada y/o se modifique o anule el medio de pago empleado ya sea por pérdida, robo u otra circunstancia (por ejemplo: cambio en el número de la tarjeta de crédito o débito). En este último caso, soy consciente que al no mantener mis datos actualizados, RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS no podrá realizar el cargo automático de la prima correspondiente en mi tarjeta de crédito y/o débito por lo que podría perder la cobertura de mi póliza. En caso no realice dicha comunicación, RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS no será responsable por la falta de cargo de la prima. Este incumplimiento en el pago de las primas genera la suspensión de la cobertura del Seguro transcurridos treinta (30) días calendario contados desde la Fecha de Vencimiento, lo cual significa que RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS no será responsable por los siniestros ocurridos durante el período en que la cobertura se encuentre suspendida.

El servicio se mantendrá vigente hasta que exprese formalmente mi deseo de desafiliación del mismo, para lo cual podré suspender o actualizar la afiliación al débito automático de mi Tarjeta de Crédito y/o Débito de la póliza indicada, mediante los siguientes canales: llamando al 411-1111 en Lima o al 0800-41111 en Provincias, escribiendo al correo atencionalcliente@rimac.com.pe, o contactando a mi corredor de seguros.

Ley 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento:

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, quien autoriza el presente documento, queda informado y da su consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado, para el tratamiento y transferencia, nacional e internacional de sus datos personales al banco de datos de titularidad de RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS que estará ubicado en sus oficinas a nivel nacional que, conjuntamente con cualquier otro dato que pudiera facilitarse a lo largo de la relación jurídica y aquellos obtenidos en fuentes accesibles al público, se tratarán con las finalidades de analizar las circunstancias al celebrar contratos con RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS, gestionar la contratación y evaluar la calidad del servicio. Asimismo, RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS utilizará los datos personales con fines comerciales, y publicitarios a fin de remitir información sobre productos y servicios que considere de su interés.

Los datos proporcionados serán incorporados, con las mismas finalidades, a las bases de datos de RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS y/u otras empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del Grupo Económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual.

Los datos suministrados son esenciales para las finalidades indicadas. Las bases de datos donde ellos se almacenan cuentan con estrictas medidas de seguridad. En caso se decida no proporcionarlos, no será posible la prestación de servicios por parte de RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS.

Conforme a Ley, el titular de la información está facultado a ejercitar los derechos de información, acceso, rectificación, supresión o cancelación y oposición que se detallan en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, mediante comunicación dirigida de RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS.

Registrar Reclamo

Importante: Si su reclamo está relacionado a Planes EPS, SCTR Salud o Peas (Plan de esencial de aseguramiento en salud) elija “Rimac EPS”. Si su reclamo está relacionado a otro producto y/o servicio distinto elija “Rimac Seguros”. En caso la selección de la empresa no sea la correcta se procederá a anular y reingresar el reclamo correctamente.

Elige el tipo de seguro al cual está referido tu reclamo:

RIMAC Seguros
RIMAC-EPS

Datos personales

Dirección de contacto

Medios de contacto

Autorizo la comunicación de respuesta a mi reclamo por medio de las siguientes vías:

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Datos del agraviado

Datos de ocurrencia

Datos del reclamo




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Registrar
Su solicitud será atendida en un plazo máximo de 30 días a partir de su fecha de registro.

(1)Reclamo: Disconformidad relacionada a los productos o servicios
(2)Queja: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.

Lo sentimos


En estos momentos no podemos registrar su reclamo, por favor inténtelo en unos minutos.


En caso de tener alguna duda o consulta,
escríbenos a reclamos@rimac.com.pe o llámanos a el (01)411-1000.

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