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Procesos

Cobro de comisiones a través de abono en cuenta

  • 29/10/2020

Estimado socio,

Te presentamos la nueva modalidad de cobro de comisiones a través de abono en cuenta. Este nuevo proceso beneficiará tu gestión comercial, y podrás cobrar tus comisiones cualquier día de la semana.

Para agilizar los procesos de atención y el abono de comisiones en tu cuenta registrada, es necesario que sigas estos pasos:

  1. Revisa y elige tus comisiones pendientes en nuestra web RIMAC en Línea – REL dentro de la sección: consulta de cartera.

  2. Genera el documento de pre-liquidación en la misma sección.

  3. Completa tu factura con los datos del documento de pre-liquidación.




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Envía los siguientes documentos a la casilla abonocomisiones@rimac.com.pe:

  • Factura Electrónica, en extensión PDF y XML.
  • Pre liquidación correspondiente.
  • Recuerda que el asunto del correo debe tener el siguiente formato: Razón social (PN o PJ) y código de Corredor en RIMAC. Ejemplo: ABC Corredores de seguros SA 00001

Además, ten en cuenta lo siguiente:

  • Coloca al final del correo, el nombre  completo y DNI del remitente.
  • La dirección fiscal que debe consignar la factura es: Calle El Parque nro. 149 Piso 2, urb. Jardín, San Isidro, Lima.
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La hora de corte para poder procesar tus depósitos de comisiones es:

  • De lunes a jueves hasta las 12:00 p.m. y los viernes
    hasta las 11:00 a.m.

El depósito podrá ser visualizado al final del día en la cuenta indicada.

Requisitos para afiliación al abono en cuenta de comisiones

Persona jurídica:

  • Completa todos los datos en el formato de afiliación e indica el banco de tu preferencia: BBVA, Banco de Crédito BCP, Interbank, Scotiabank o Citibank. Contamos con abonos Interbancarios CCI para plaza Lima, si fuese provincia se coordinará primero con Comisiones para la validación del abono (enviar la información al correo comisionesrimac@rimac.com.pe)
  • Incluye la firma, nombre completo, cargo y DNI de los representantes legales.
  • Adjunta una copia de la vigencia de poderes (con antigüedad no mayor a 3 meses).
  • Adjunta una copia simple legible del DNI de los representantes legales, que permita la verificación de sus firmas.
  • Cabe indicar que el titular de la cuenta debe ser igual al emisor de la factura y con el mismo tipo de documento de identidad registrado en la cuenta del banco. La cuenta debe ser en la misma moneda de la factura a pagar.

Persona natural:

  • Completa todos los datos en el formato de afiliación e indica el banco de tu preferencia: BBVA, Banco de Crédito BCP, Interbank, Scotiabank o Citibank. Contamos con abonos Interbancarios CCI para plaza Lima, si fuese provincia se coordinará primero con Comisiones para la validación del abono (enviar la información al correo comisionesrimac@rimac.com.pe)
  • Verifica que las cuentas en dólares y soles estén a nombre del titular y asociadas al RUC.
  • Incluye la firma, nombre completo, cargo y DNI del titular del RUC.
  • Adjunta una copia simple legible del DNI del titular del RUC, que permita la verificación de su firma.
  • Cabe indicar que el titular de la cuenta debe ser igual al emisor de la factura y con el mismo tipo de documento de identidad registrado en la cuenta del banco. La cuenta debe ser en la misma moneda de la factura a pagar.

Completa y firma el formato de afiliación, y envíalo escaneado por correo electrónico junto a todos los documentos requeridos a la siguiente casilla: atencioncorredor@rimac.com.pe de lunes a jueves de 09:00 a.m. a 6:00 p.m. y viernes de 09:00 a.m. a 2:00 p.m.

El proceso de afiliación tomará hasta un máximo de 7 días útiles.

DESCARGAR EL DOCUMENTO AQUÍ

Si tienes alguna consulta, contacta a tu ejecutivo comercial.


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Tipo de cambio

Tipo de Cambio al 05/03/2021:
USD

Compra 3.6370

Venta 3.7170


Nota:
Tipo de cambio a utilizar exclusivamente para la conversión monetaria en las operaciones que realicen los corredores con RIMAC Seguros y RIMAC EPS. No deberá ser utilizada para otros propósitos.