Seguros para: Personas Empresas

Asistencia Medica Colectiva (Seguro Médico)

Descripción

Ofrecemos un completo plan de salud para los miembros de su organización, que contempla múltiples niveles de aseguramiento y que responde a estándares médicos de alta calidad. Incluye beneficios como atención de emergencias, servicio ambulatorio y acceso a una selecta red de clínicas y centros médicos.

Solicitud de Afiliación

Requisitos para la afiliación al producto AMC

Condicionado General AMC Regular(Soles)

Condicionado General AMC Regular (Dolares)

Resumen_AMC_Regular (Soles)

Resumen AMC Regular (Dolares)

Resolución de Adecuación SBS - AMC (Soles)

Resolución SBS de Actualización (Soles)

Resolución de Adecuación SBS - AMC (Dólares)

Resolución SBS de Actualización (Dólares)

Preguntas Frecuentes

Ventajas y Beneficios

  • Producto flexible pues se ofrecen una serie de beneficios que mejor se ajustan a las necesidades de los Asegurados.
  • Ambulancia: En caso de emergencias en Lima , te enviamos una ambulancia donde estés las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Médico a domicilio: Podrás coordinar una cita con un médico en la comodidad de tu hogar u oficina que a su vez te entregará, sin costo alguno, las medicinas que necesitas. Este beneficio se otorgará exclusivamente para enfermedades ambulatorias agudas de baja complejidad.
  • Chequeo preventivo y esquema de vacunación gratuito.
  • Programa Cuídate: Destinado al control y seguimiento de pacientes que sufren enfermedades como Hipertensión, Dislipidemia, Diabetes y Asma, a través de evaluaciones, medicamentos y exámenes auxiliares.

¿Dónde puedo usarlo?

Revisa la relación de clínicas y centros médicos dando click aquí

¿Qué me cubre?

Cubre

  • Atención ambulatoria.
  • Atención hospitalaria.
  • Emergencias.
  • Médico a domicilio.
  • Traslado terrestre en situaciones de emergencia.
  • Maternidad.
  • Psicoprofilaxis del parto.
  • Oncología.
  • Odontología.
  • Oftalmología.
  • Sepelio.
  • Cobertura de Botox para casos terapéuticos.
  • Tratamiento hormonal para menopausia.
  • Prótesis internas quirúrgicamente necesarias.
  • Medicina física y rehabilitación.
  • Programa CUIDATE.
  • Enfermedades congénitas para nacidos durante la vigencia de la póliza.
  • Enfermedades congénitas no conocidas para nacidos durante la vigencia de la póliza.
  • Enfermedades o accidentes a consecuencia de desastres naturales.
  • Enfermedades epidémicas.
  • Tratamiento Quiropráctico.
  • Salud mental.
  • Orientación nutricional familiar.
  • Atención Hospitalaria en exceso.
  • Acupuntura.
  • Homeopatía.
  • Terapia Biológica no oncológica.
  • Segunda opinión en el extranjero y nacional.
  • Beneficio de alimentación de paciente acompañante.
  • Enfermera Acompañante.
  • Desamparo súbito familiar.
  • Liberación de pagos de primas por fallecimiento del titular asegurado.
  • Liberación de pagos de primas por desamparo súbito familiar.
  • Chequeo preventivo anual.
  • Vacunas.

No cubre

  • Gastos relacionados con tratamientos no cubiertos, condiciones preexistentes y tratamientos durante el periodo de carencia.
  • Enfermedades o lesiones auto infligidas, así como lesiones relacionadas a actividades policiales o militares.
  • Exámenes de rutina y dispositivos para ojos y oídos.
  • Medicina alternativa
  • Cirugía cosmética
  • Tratamiento dermatológico con fines cosméticos.
  • Tratamiento experimental o no aprobado para uso general.
  • Tratamiento en instituciones gubernamentales o efectuados por un familiar inmediato.
  • Enfermedades mentales y desórdenes de la conducta.
  • Tratamiento dental no relacionado a un accidente cubierto.
  • Admisión electiva al hospital.
  • Medicamentos de venta libre o sin receta.
  • Almacenamiento de tejido y/o células.
  • Tratamiento relacionado a radiación o contaminación nuclear.
  • Tratamiento para la estimulación del crecimiento.
  • Cuidado podiátrico
  • Accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
  • Sepelio de los no natos
  • Vacunas, productos derivados de bacterias, toxinas, lisados bacterianos, reconstituyentes (flora intestinal y vaginal). No se cubrirá la inmunoglobulina e inmunoterapia.

Revisa el detalle completo de las exclusiones descritas en tu póliza de salud

PERIODO DE CARENCIA

No se pagará beneficio alguno dentro de los primeros treinta (30) días calendarios contados a partir de la fecha de inclusión del asegurado. No obstante, se harán excepciones cuando se trate de las coberturas por accidentes o las siguientes enfermedades (en su episodio agudo): apendicitis, accidente cerebro vascular, torsión testicular e infartos al miocardio.

Las enfermedades que ocurran o que sean diagnosticadas en el período de carencia no serán cubiertas, considerándose estas como exclusiones durante todo el periodo de vigencia de la póliza y sus renovaciones. En los casos que el asegurado hubiera tenido contratada anteriormente otra póliza de Asistencia Médica con RIMAC Seguros u otra compañía de seguros por un periodo no menor de un año y cuya vigencia hubiere expirado no más de treinta días antes del inicio de vigencia de esta póliza, se le podrá exonerar de los periodos de carencia y espera. Para gozar de este beneficio es requisito indispensable presentar con la solicitud de inscripción, copia de la póliza anterior y el detalle de los siniestros incurridos

PERIODO DE ESPERA:

Plazo durante el cual las coberturas aún no están activas luego de la fecha de inicio de la póliza de seguro. Todo diagnóstico y/o enfermedad manifestado durante este lapso, sí estará sujeto a cobertura luego de transcurrido el mismo.

El periodo de espera para el Beneficio de Maternidad será de 10 (diez) meses contados a partir del inicio de la cobertura.

Nota: Los periodos de carencia y espera no regirán para los DEPENDIENTES cuyo nacimiento hubiere sido amparado por la póliza, siempre y cuando fueren incluidos en la póliza dentro de un periodo máximo de 30 días calendario contados a partir de su nacimiento.

¿Cómo lo contrato?

Requisitos y pasos para solicitar el seguro

Por tratarse de un plan colectivo de salud, será la organización a la que perteneces quien solicite la cotización del Plan que mejor le acomode. Los requisitos que deben presentar son:

  • Formato de colocación de cuenta nueva AMC.
  • Solicitud del Seguro suscrita por el Contratante.
  • Datos de Representantes Legales del Contratante.
  • La unidad técnica elaborará, en base a las necesidades y características de los Asegurados, la mejor alternativa.
  • Una vez aceptada la propuesta se implementa la cuenta.
  • Para incluir a los Asegurados, éstos deberán llenar una solicitud de seguro, la declaración personal de salud y los cuestionarios médicos que RIMAC le suministre.

Formas de pago

Cargo automático: mediante la afiliación de tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorros/cuenta corriente del banco de tu elección, llamando al 411-3000 o en cualquiera de las plataformas de nuestras agencias llenando el formulario “Pago Fácil”.

Tarjetas Afiliadas:

  • Visa.
  • Master Card.
  • American Express.
  • Diners Club.

Bancos Afiliados:

  • BBVA Banco Continental.
  • Banco de Crédito del Perú.
  • Scotiabank.
  • Interbank.
  • BanBIF.
  • Banco de Comercio.
  • Financiero.

Canales de recaudo: disponemos de una amplia red de centros de pago compuesta por los principales bancos:

  • BBVA Banco Continental.
  • Banco de Crédito del Perú.
  • Scotiabank.
  • Interbank.
  • Banco de la Nación.
RIMAC Seguros: en cualquiera de nuestras oficinas de Lima o de provincias. Consulta la oficina más cercana ingresando a www.rimac.com.pe

Sistema de Recaudación: podrán pagar vía o en una de las oficinas bancarias a través de cuentas de ahorros con tan solo ingresar el número de ruc o n° de liquidación.

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