Seguros para: Personas Empresas

Vida Grupo

Descripción

Un plan pensado para el grupo de colaboradores de su compañía, a quienes proporciona una serie de beneficios adicionales al seguro de vida individual, y que representa, además, una alternativa confiable y práctica para los fines de la organización.

Atención de quejas y reclamos

Formulario de seguro

Declaración Personal de Salud

Condicionado General

Resumen de Condicionado General

Oficio 25203-2016 SBS

Ventajas y Beneficios

Vida Grupo de RIMAC Seguros tiene como propósito fundamental brindar cobertura a grupos de personas con tasas de prima menores a las de un seguro de vida individual, exigiendo mínima evidencia de asegurabilidad a los integrantes. RIMAC Seguros ha implementado mejoras en este seguro para hacerlo más conveniente para el empleador y sus trabajadores, brindándoles mejores beneficios, convirtiéndolo sin duda en la mejor opción para proteger la vida de los trabajadores.

Para el empleador:

  • Mejora en las relaciones laborales de la empresa.
  • El empleado se compromete más con su empresa (fidelización).
  • Facilidad en el pago de las primas.
  • Sencillez en el acceso a una póliza de grupo para todos sus trabajadores.

Para el empleado:

  • Beneficios extras si es que el trabajador ya cuenta con un seguro de Vida Ley.
  • Acceso a coberturas adicionales.
  • No es necesario que el trabajador se encuentre en planilla.

Coberturas

La cobertura individual respecto a cada Asegurado se inicia a partir del día en que éste hubiera sido declarado por primera vez como Asegurado del Contratante. La cobertura se mantendrá vigente en tanto: (I) La póliza se mantenga vigente, (II) el asegurado siga perteneciendo a la planilla del Contratante, (III) siempre y cuando el Contratante continúe incluyéndolo en su declaración y (IV) continúe efectuando el pago de la prima correspondiente.

El seguro de Vida Grupo de RIMAC Seguros consigna el capital asegurado sobre la base de las remuneraciones mensuales en planillas o sobre sumas aseguradas fijas a pactar con la empresa o asegurado.

Coberturas:

Plan #1

  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental
  • Invalides Total y Permanente por Accidente

Plan #2

  • Muerte Natural
  • Muerte Accidental

Plan #3

  • Muerte Natural
  • Invalides Total y Permanente por Accidente

Plan #4

  • Muerte Accidental
  • Invalides Total y Permanente por Accidente

Plan #5

  • Muerte Natural

Plan #6

  • Muerte Accidental

Requisitos

Presentar la siguiente información:

  • Coberturas y sumas aseguradas deseadas.
  • Nómina de empleados con la siguiente información:
    • Nombres completos de los trabajadores.
    • Fecha de nacimiento o edad (indispensable).
    • Cargo de cada trabajador.
    • Remuneración individual.

CONDICIONES PARA SER ASEGURADO:

Podrá asegurarse bajo la presente Póliza cualquier grupo de personas cuyo fin no sea formarse solamente para contratar el seguro, tales como:

  • Todos los trabajadores de la misma entidad para la cual ha sido emitida la Póliza, siempre que aquellos gocen de buena salud y se encuentren en servicio activo, y
  • Todos los miembros que pertenezcan a una misma institución ya sea de carácter gremial, cultural, fraternal o similares, siempre que gocen de buena salud.

Requisitos de Asegurabilidad:

La edad máxima de ingreso al seguro es hasta los 64 años y 364 días a la fecha de presentación de su solicitud de seguro y la edad límite de permanencia en la póliza es hasta los 69 años y 364 días, siempre y cuando subsista el vínculo laboral entre el ASEGURADO y su Empleador (CONTRATANTE), sin perjuicio de la posibilidad que a ciertas coberturas se les incluya requisitos de asegurabilidad diferentes a los planteados en el presente Condicionado General, las cuales se encontrarán descritas en las Condiciones Particulares.

Todas las personas que soliciten el presente Seguro, deberán llenar una Declaración Personal de Salud (DPS) y someterse a los requisitos de Asegurabilidad, los cuales están detallados en las condiciones particulares de la póliza. La aceptación del riesgo por parte de la COMPAÑÍA estará sujeta al resultado de la evaluación que ésta última realice.

En caso que la COMPAÑÍA, requiera información adicional por parte de los solicitantes del presente Seguro, sean informes médicos, exámenes y cartas de aclaración, estos deberán ser proporcionados por el CONTRATANTE.

El CONTRATANTE deberá notificar a la Compañía por escrito, completando el formato correspondiente, los respectivos nombres, apellidos, fechas de nacimiento y demás datos que, de acuerdo con las estipulaciones de esta Póliza, se tomen en cuenta para la determinación de las primas y/o sumas por asegurarse.

Todos los asegurados vigentes que tengan alguna modificación en su remuneración ó todas las personas que soliciten su inclusión en esta Póliza, posteriormente a la fecha de inicio de vigencia de la misma, a solicitud de la COMPAÑÍA, deberán completar la correspondiente Declaración Personal de Salud (DPS) y someterse a los requisitos de Asegurabilidad detallados en las condiciones particulares de la presente póliza. En caso que la remuneración del ASEGURADO se haya incrementado, se modificará el capital asegurado desde el primer día del mes siguiente a la fecha en que la COMPAÑÍA haya recibido del CONTRATANTE, una comunicación escrita informando el incremento antes señalado.

CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN:

DE LA DECLARACIÓN DEL CONTRATANTE

EL CONTRATANTE declara que antes de suscribir la presente Póliza de Seguro ha tomado conocimiento directo de todas las Condiciones Generales, Particulares y Especiales, a cuyas estipulaciones queda consentida la presente Póliza de Seguro.

Ambas partes declaran que las modificaciones a las Condiciones Generales del riesgo contratado que fueran aprobadas por mandato legal imperativo, no serán aplicables a los contratos ya celebrados, sino a partir de su siguiente renovación, salvo pacto en contrario.

Las partes igualmente declaran que las siguientes reglas de interpretación son las aplicables a las estipulaciones de esta Póliza de Seguro:

  1. Los títulos de los capítulos y artículos se incluyen para propósitos descriptivos únicamente y no deben afectar la interpretación de los términos y condiciones de la Póliza de Seguro.
  2. Siempre que en esta Póliza de Seguro aparezca un pronombre personal masculino, se considera que también incluye al femenino.
  3. Las definiciones referidas en el Condicionado General deben ser utilizadas y aplicables en toda la Póliza de Seguro. Los términos pueden usarse indistintamente en singular o plural.

DECLARACIÓN NOMINAL DE ASEGURADOS Y EMISIÓN DE CERTIFICADOS

El CONTRATANTE debe proporcionar a la COMPAÑIA, en el formato correspondiente que ésta determine, la relación nominal de Asegurados, a fin de emitir y entregar los Certificados de Seguro Individuales.

DECLARACIÓN DE EDAD

Las edades declaradas por los miembros del grupo asegurado, deben comprobarse con el documento de identidad de cada uno de ellos u otro que considere la Compañía, antes o después del fallecimiento.

Cuando la comprobación de la edad se haga en vida del ASEGURADO, la Compañía lo hará constar en el Certificado correspondiente.

Cuando se haga con posterioridad al siniestro y resultara alguna diferencia, por falsa o equivocada declaración, la Compañía pagará como beneficio la cantidad que resulte del cálculo de la suma asegurada equivalente a la prima efectivamente pagada tomando en cuenta la edad real del ASEGURADO.

En caso que, con posterioridad a la contratación del Seguro, la COMPAÑÍA, conozca y/o identifique que la edad real del ASEGURADO, al momento de la contratación del contrato, fue mayor a 64 años y 364 días, que es el límite fijado por la COMPAÑÍA para expedir esta Póliza de Seguro, se declarará nula la cobertura otorgada a dicho ASEGURADO, quedando la Compañía obligada únicamente a devolver la totalidad de la prima recibida por este Asegurado.

PRIMAS Y SUMAS ASEGURADAS

  1. Se procederá a fijar una prima denominada prima colectiva, la cual podrá ser calculada en base a una tasa aplicada sobre la planilla total del CONTRATANTE; o, determinando una prima única, la cual se calculará tomando en cuenta la edad de los ASEGURADOS y el importe de su remuneración mensual declarada.
  2. Las primas deben ser pagadas por el CONTRATANTE, por adelantado, en las oficinas de la COMPAÑÍA.
  3. Las primas serán pagadas en la forma indicada en las Condiciones Particulares.
  4. En caso el cálculo de la suma asegurada se realice en base a la remuneración mensual declarada por el ASEGURADO, el Seguro otorgará cobertura por la suma asegurada que corresponda, de acuerdo a las condiciones establecidas en las Condiciones Particulares de la presente Póliza de Seguro.

BENEFICIARIOS DEL SEGURO

  1. Los BENEFICIARIOS de la presente Póliza de Seguro, serán designados por el ASEGURADO mediante carta con firma legalizada enviada a la COMPAÑÍA en la que se precisará los datos de identificación de los beneficiarios y los porcentajes que le corresponde a cada uno de ellos, de no indicarse tales porcentajes, se entenderá que son en partes iguales. En el caso el ASEGURADO no designe a sus beneficiarios se considerará a sus HEREDEROS LEGALES como tales.
  2. Mientras la Póliza de Seguro se encuentre en vigencia, el ASEGURADO tendrá derecho a cambiar de beneficiario cuando lo estime conveniente mediante carta con firma legalizada enviada a la COMPAÑÍA.
  3. La COMPAÑÍA pagará al último beneficiario designado, en caso se haya realizado, el o los que consten registrados en el Certificado de Seguro, quedando la COMPAÑÍA liberada de toda obligación.
  4. El CONTRATANTE no podrá intervenir en la designación de Beneficiarios.
  5. En caso que él o uno de los BENEFICIARIOS designados hubiera fallecido antes que el ASEGURADO, la suma asegurada será pagadera a los herederos legales del ASEGURADO, en los porcentajes establecidos de acuerdo a ley. En caso de disputa entre beneficiarios y/o herederos legales, la COMPAÑÍA se sujetará a lo dispuesto por el fallo jurisdiccional correspondiente.
  6. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia procederá la inclusión, sustitución o eliminación de un Beneficiario una vez fallecido el ASEGURADO.
  7. Si un Beneficiario falleciera durante el proceso de liquidación de la Póliza de Seguro, el capital que le correspondería será pagadero a los herederos legales del beneficiario fallecido.
  8. Lo precedente aplica en caso de un sólo Beneficiario designado, en caso de haber más de un Beneficiario designado por el ASEGURADO, y uno de ellos fallezca antes que EL ASEGURADO, los herederos legales de este, recibirán el beneficio, sin perjuicio del derecho que tiene EL ASEGURADO de cambiar a los beneficiarios cuando lo estime conveniente, de acuerdo a lo indicado en el presente artículo.
  9. La COMPAÑIA en ningún caso asume responsabilidad alguna por la validez del acto jurídico que dio lugar a la designación del Beneficiario o por las cuestiones que se susciten con motivo de ella.

El CONTRATANTE y/o ASEGURADO, en caso resulte aplicable, es su prerrogativa, tiene derecho a la designación de un corredor de seguros como representante. De ser el caso, este tendrá todas las facultades para llevar a cabo, en nombre del ASEGURADO o CONTRATANTE, todos los trámites administrativos vinculados con el contrato de Seguro, más no de disposición. Las comunicaciones cursadas entre el Corredor de Seguros y la ASEGURADORA surten todos sus efectos con relación al CONTRATANTE y/o ASEGURADO, con las limitaciones previstas en la Ley vigente.

En Caso de Siniestros

Presentar la siguiente información:

  • Coberturas y sumas aseguradas deseadas.
  • Nómina de empleados con la siguiente información:
    • Nombres completos de los trabajadores.
    • Fecha de nacimiento o edad (indispensable).
    • Cargo de cada trabajador.
    • Remuneración individual.

CONDICIONES PARA SER ASEGURADO:

Podrá asegurarse bajo la presente Póliza cualquier grupo de personas cuyo fin no sea formarse solamente para contratar el seguro, tales como:

  1. Todos los trabajadores de la misma entidad para la cual ha sido emitida la Póliza, siempre que aquellos gocen de buena salud y se encuentren en servicio activo, y
  2. Todos los miembros que pertenezcan a una misma institución ya sea de carácter gremial, cultural, fraternal o similares, siempre que gocen de buena salud.

Requisitos de Asegurabilidad:

La edad máxima de ingreso al seguro es hasta los 64 años y 364 días a la fecha de presentación de su solicitud de seguro y la edad límite de permanencia en la póliza es hasta los 69 años y 364 días, siempre y cuando subsista el vínculo laboral entre el ASEGURADO y su Empleador (CONTRATANTE), sin perjuicio de la posibilidad que a ciertas coberturas se les incluya requisitos de asegurabilidad diferentes a los planteados en el presente Condicionado General, las cuales se encontrarán descritas en las Condiciones Particulares.

Todas las personas que soliciten el presente Seguro, deberán llenar una Declaración Personal de Salud (DPS) y someterse a los requisitos de Asegurabilidad, los cuales están detallados en las condiciones particulares de la póliza. La aceptación del riesgo por parte de la COMPAÑÍA estará sujeta al resultado de la evaluación que ésta última realice.

En caso que la COMPAÑÍA, requiera información adicional por parte de los solicitantes del presente Seguro, sean informes médicos, exámenes y cartas de aclaración, estos deberán ser proporcionados por el CONTRATANTE.

El CONTRATANTE deberá notificar a la Compañía por escrito, completando el formato correspondiente, los respectivos nombres, apellidos, fechas de nacimiento y demás datos que, de acuerdo con las estipulaciones de esta Póliza, se tomen en cuenta para la determinación de las primas y/o sumas por asegurarse.

Todos los asegurados vigentes que tengan alguna modificación en su remuneración ó todas las personas que soliciten su inclusión en esta Póliza, posteriormente a la fecha de inicio de vigencia de la misma, a solicitud de la COMPAÑÍA, deberán completar la correspondiente Declaración Personal de Salud (DPS) y someterse a los requisitos de Asegurabilidad detallados en las condiciones particulares de la presente póliza. En caso que la remuneración del ASEGURADO se haya incrementado, se modificará el capital asegurado desde el primer día del mes siguiente a la fecha en que la COMPAÑÍA haya recibido del CONTRATANTE, una comunicación escrita informando el incremento antes señalado.

CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN:

DE LA DECLARACIÓN DEL CONTRATANTE

EL CONTRATANTE declara que antes de suscribir la presente Póliza de Seguro ha tomado conocimiento directo de todas las Condiciones Generales, Particulares y Especiales, a cuyas estipulaciones queda consentida la presente Póliza de Seguro.

Ambas partes declaran que las modificaciones a las Condiciones Generales del riesgo contratado que fueran aprobadas por mandato legal imperativo, no serán aplicables a los contratos ya celebrados, sino a partir de su siguiente renovación, salvo pacto en contrario.

Las partes igualmente declaran que las siguientes reglas de interpretación son las aplicables a las estipulaciones de esta Póliza de Seguro:

  1. Los títulos de los capítulos y artículos se incluyen para propósitos descriptivos únicamente y no deben afectar la interpretación de los términos y condiciones de la Póliza de Seguro.
  2. Siempre que en esta Póliza de Seguro aparezca un pronombre personal masculino, se considera que también incluye al femenino.
  3. Las definiciones referidas en el Condicionado General deben ser utilizadas y aplicables en toda la Póliza de Seguro. Los términos pueden usarse indistintamente en singular o plural.

DECLARACIÓN NOMINAL DE ASEGURADOS Y EMISIÓN DE CERTIFICADOS

El CONTRATANTE debe proporcionar a la COMPAÑIA, en el formato correspondiente que ésta determine, la relación nominal de Asegurados, a fin de emitir y entregar los Certificados de Seguro Individuales.

DECLARACIÓN DE EDAD

Las edades declaradas por los miembros del grupo asegurado, deben comprobarse con el documento de identidad de cada uno de ellos u otro que considere la Compañía, antes o después del fallecimiento.

Cuando la comprobación de la edad se haga en vida del ASEGURADO, la Compañía lo hará constar en el Certificado correspondiente.

Cuando se haga con posterioridad al siniestro y resultara alguna diferencia, por falsa o equivocada declaración, la Compañía pagará como beneficio la cantidad que resulte del cálculo de la suma asegurada equivalente a la prima efectivamente pagada tomando en cuenta la edad real del ASEGURADO.

En caso que, con posterioridad a la contratación del Seguro, la COMPAÑÍA, conozca y/o identifique que la edad real del ASEGURADO, al momento de la contratación del contrato, fue mayor a 64 años y 364 días, que es el límite fijado por la COMPAÑÍA para expedir esta Póliza de Seguro, se declarará nula la cobertura otorgada a dicho ASEGURADO, quedando la Compañía obligada únicamente a devolver la totalidad de la prima recibida por este Asegurado.

PRIMAS Y SUMAS ASEGURADAS

  1. Se procederá a fijar una prima denominada prima colectiva, la cual podrá ser calculada en base a una tasa aplicada sobre la planilla total del CONTRATANTE; o, determinando una prima única, la cual se calculará tomando en cuenta la edad de los ASEGURADOS y el importe de su remuneración mensual declarada.
  2. Las primas deben ser pagadas por el CONTRATANTE, por adelantado, en las oficinas de la COMPAÑÍA.
  3. Las primas serán pagadas en la forma indicada en las Condiciones Particulares.
  4. En caso el cálculo de la suma asegurada se realice en base a la remuneración mensual declarada por el ASEGURADO, el Seguro otorgará cobertura por la suma asegurada que corresponda, de acuerdo a las condiciones establecidas en las Condiciones Particulares de la presente Póliza de Seguro.

BENEFICIARIOS DEL SEGURO

  1. Los BENEFICIARIOS de la presente Póliza de Seguro, serán designados por el ASEGURADO mediante carta con firma legalizada enviada a la COMPAÑÍA en la que se precisará los datos de identificación de los beneficiarios y los porcentajes que le corresponde a cada uno de ellos, de no indicarse tales porcentajes, se entenderá que son en partes iguales. En el caso el ASEGURADO no designe a sus beneficiarios se considerará a sus HEREDEROS LEGALES como tales.
  2. Mientras la Póliza de Seguro se encuentre en vigencia, el ASEGURADO tendrá derecho a cambiar de beneficiario cuando lo estime conveniente mediante carta con firma legalizada enviada a la COMPAÑÍA.
  3. La COMPAÑÍA pagará al último beneficiario designado, en caso se haya realizado, el o los que consten registrados en el Certificado de Seguro, quedando la COMPAÑÍA liberada de toda obligación.
  4. El CONTRATANTE no podrá intervenir en la designación de Beneficiarios.
  5. En caso que él o uno de los BENEFICIARIOS designados hubiera fallecido antes que el ASEGURADO, la suma asegurada será pagadera a los herederos legales del ASEGURADO, en los porcentajes establecidos de acuerdo a ley. En caso de disputa entre beneficiarios y/o herederos legales, la COMPAÑÍA se sujetará a lo dispuesto por el fallo jurisdiccional correspondiente.
  6. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia procederá la inclusión, sustitución o eliminación de un Beneficiario una vez fallecido el ASEGURADO.
  7. Si un Beneficiario falleciera durante el proceso de liquidación de la Póliza de Seguro, el capital que le correspondería será pagadero a los herederos legales del beneficiario fallecido.
  8. Lo precedente aplica en caso de un sólo Beneficiario designado, en caso de haber más de un Beneficiario designado por el ASEGURADO, y uno de ellos fallezca antes que EL ASEGURADO, los herederos legales de este, recibirán el beneficio, sin perjuicio del derecho que tiene EL ASEGURADO de cambiar a los beneficiarios cuando lo estime conveniente, de acuerdo a lo indicado en el presente artículo.
  9. La COMPAÑIA en ningún caso asume responsabilidad alguna por la validez del acto jurídico que dio lugar a la designación del Beneficiario o por las cuestiones que se susciten con motivo de ella.

El CONTRATANTE y/o ASEGURADO, en caso resulte aplicable, es su prerrogativa, tiene derecho a la designación de un corredor de seguros como representante. De ser el caso, este tendrá todas las facultades para llevar a cabo, en nombre del ASEGURADO o CONTRATANTE, todos los trámites administrativos vinculados con el contrato de Seguro, más no de disposición. Las comunicaciones cursadas entre el Corredor de Seguros y la ASEGURADORA surten todos sus efectos con relación al CONTRATANTE y/o ASEGURADO, con las limitaciones previstas en la Ley vigente.

Exclusiones

EVENTOS EN LOS CUALES NO SE OTORGARA LOS BENEFICIOS

LA ASEGURADORA estará eximida de cualquier obligación, en caso de que el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente por Accidente de LOS ASEGURADOS ocurra en las siguientes circunstancias:

  1. A LOS ASEGURADOS cuya historia clínica indique diagnóstico de ENFERMEDAD PRE-EXISTENTE de cualquier tipo y que estas NO HAYAN SIDO DECLARADAS en la Declaración Personal de Salud (DPS), al momento de afiliarse a este Contrato de Seguro.
  2. Cuando sea resultado de suicidio o intento de suicidio, no obstante LA ASEGURADORA pagará el Capital Asegurado por Muerte Natural a LOS BENEFICIARIOS, si el fallecimiento ocurriera como consecuencia de suicidio, siempre que hubieran transcurrido dos (2) años completos e ininterrumpidos desde la fecha de contratación del seguro.
  3. Cuando el deceso o la Invalidez Total y Permanente por Accidente sobrevenga por consecuencia directa de acción de guerra (civil o internacional) declarada o no, Acto delictivo cometido por EL BENEFICIARIO, en calidad de autor o cómplice o por quien pudiera reclamar la cantidad asegurada o la indemnización.
  4. Como consecuencia de fisión o fusión nuclear o radioactividad, sean en forma directa o indirecta.
  5. Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
  6. Lesiones, enfermedades o cuando el fallecimiento o la Invalidez Total y Permanente por Accidente del ASEGURADO sea a consecuencia de intervención directa o indirecta del ASEGURADO en actos de guerra, revoluciones servicio militar, actos delictivos, subversivos, motines, huelgas, conmoción civil y terrorismo.
  7. Los siguientes fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario: inundaciones, terremoto, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas, derrumbes, caídas de cuerpos siderales, aerolitos, así como las epidemias y catástrofes declaradas oficialmente.
  8. Viajes aéreos y marítimos que haga EL ASEGURADO en calidad de pasajero en medios de transporte no comerciales, a excepción de embarcaciones recreacionales, que recorran itinerarios no fijos ni regulares; así como operaciones o viajes submarinos.

Adicionalmente, LA ASEGURADORA estará eximida de cualquier obligación, en caso de que la MUERTE ACCIDENTAL o la Invalidez Total y Permanente por Accidente de LOS ASEGURADOS ocurra en las siguientes circunstancias:

  1. Participación directa o durante la práctica habitual de actividades o deportes riesgosos tales como: corredor de automóviles, motocicletas, bicicletas, motonetas, trimotos, cuatrimotos, motocicletas náuticas, lanchas a motor, avionetas y de caballos, artes marciales, escalamiento, andinismo, montañismo, ala delta, ultraligeros, paracaidismo, salto desde puentes o puntos elevados al vacío, esquí acuático y sobre nieve, inmersión o caza submarina, buzo, boxeo, caza de fieras, trabajos con explosivos o químicos, salvo que sean declarados en la Solicitud de Seguro o durante su vigencia y aceptados expresamente por LA ASEGURADORA en las Condiciones Particulares de la Póliza previo pago de la extra prima correspondiente.
  2. Cuando EL ASEGURADO se encuentre bajo la influencia de alcohol (0.5 gr/lt. a más) o drogas, y esta situación sea acto generador del siniestro; Para efectos de esta exclusión, se presumirá que EL ASEGURADO se encuentra bajo la influencia de alcohol o droga, si EL ASEGURADO o LOS BENEFICIARIOS se negaran a que se le practique el examen de alcoholemia o toxicológico correspondiente.
  3. Por inhalación de gases o envenenamiento sistemático de cualquier naturaleza.
  4. Los llamados accidentes médicos, tales como apoplejías, congestiones, síncopes, vértigos, edemas agudos, infartos al miocardio, trombosis y ataques epilépticos, así como los casos de negligencia o impericia médica.
  5. Cualquier enfermedad corporal o mental, y a las consecuencias de tratamientos médicos o quirúrgicos que no sean motivados por accidentes amparados por la presente Póliza.
  6. Las complicaciones médicas de embarazos o partos.
  7. Como consecuencia de lesiones auto infligidas.

Asimismo, se entiende que rigen las demás exclusiones establecidas para el riesgo de Fallecimiento.

Novedades