Seguros para: Personas Empresas

Seguro de Continuidad Familiar EPS

Descripción

Continuidad Familiar EPS te brinda la opción de poder seguir atendiendo a tu familia en RIMAC EPS, con la excelente calidad de atención a la que estás acostumbrado.

Folleto Informativo

¿Qué me cubre?

Te presentamos las principales coberturas del Plan Continuidad Familiar EPS.

  • Atención ambulatoria
  • Atención hospitalaria
  • Atención oncológica
  • Atención en servicios de emergencia
  • Atención odontológica
  • Atención oftalmológica
  • Maternidad: Parto natural y/o múltiple, cesárea, aborto no provocado y complicaciones, control pre y post natal
  • Control del niño sano
  • Consulta médica a Domicilio
  • CUIDATE: Programa de control de enfermedades crónicas
  • Atención de enfermedades mentales
  • Atención de VIH/ SIDA
  • Medicina física y rehabilitación
  • Botox, (toxina butolínica) para casos terapéuticos
  • Enfermedades congénitas
  • Planificación Familiar
  • Psicoprofilaxis del parto
  • Tratamiento hormonal por menopausia
  • Sepelio

Recuerda que estas coberturas son referenciales y se rigen por las condiciones y copagos detallados en el plan de salud contratado.

¿Cómo lo contrato?

¿Quiénes se pueden afiliar?

Personas o familias que no tienen un plan de EPS.

Las familias deben incluir a sus dependientes legales que son:

  • Cónyuges o convivientes
  • Hijos menores de edad
  • Hijos mayores de edad incapacitados

En caso lo desees también podrás afiliar a:

  • Hijos mayores de 18 hasta 25 años
  • Al cumplir los 26 años el hijo podrá contratar el plan Continuidad Familiar EPS como titular.

Requisitos de afiliación

Deberás presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Afiliación debidamente llenada.
  2. Copia de los documentos de identidad (DNI o carné de extranjería) de las personas a ser afiliadas.
  3. Fotografía tamaño pasaporte a color de las personas a ser afiliadas.
  4. Constancia de EPS anterior en caso corresponda, indicando el periodo en el cual estuvieron asegurados el titular y cada dependiente

Módulo de ventas Lima (De lunes a domingo de 10am a 10pm)

  • Módulo Real Plaza Centro Cívico: Av. Garcilaso de la Vega N° 1337 - Cercado de Lima. Frente al banco BBVA.
  • Módulo Gamarra: Jirón Alexander Von Humboldt, La Victoria Gamarra. Dentro del Parque Cánepa, frente al Interbank.
  • Módulo Plaza Lima Norte: Av. Tomás Valle cruce con Av. P. Norte - Independencia. Sótano de Expomotor de autos.
  • Módulo Mall Santa Anita: Av. Carretera central 111 - Santa Anita. Frente a las cajas de Tottus. 1er sótano.
  • Módulo Minka: Av. Argentina 3093 - Callao. Frente al banco Interbank y Scotiabank.
  • Módulo Mall Bellavista: Av. Oscar R. Benavides (Ex Colonial) 3866 - Callao. Frente de Starbucks.
  • Módulo San Miguel: Av. La Marina 2000, San Miguel. 1er sótano, Zona de servicios.
  • Módulo Megaplaza: Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia 15311, primer piso. Independencia. En el primer piso frente al Food Court al costado de la plaza de eventos.

Beneficios

  • Cobertura completa del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (cobertura mínima de ley) y más.
  • Cobertura de enfermedades preexistentes.*
  • Se exonera la carencia de 90 días y el tiempo de espera para maternidad, si es que el afiliado proviene de una EPS y cumple con lo indicado en la Ley de Preexistencias.*
  • No hay límite de edad de ingreso ni de permanencia.
  • Acceso a una amplia red con las mejores clínicas del país, incluyendo las sedes de la Clínica Internacional y sus Medicentros.
  • Aportes competitivos por rango de edades de los afiliados.

*Aplica para las preexistencias que se hayan diagnosticado durante la vigencia del Plan de Salud anterior contratado con una EPS, de acuerdo a Ley.

*Deben presentar la solicitud de contratación del plan EPS Continuidad Familiar durante los 60 días calendario posteriores a la fecha de exclusión del afiliado del plan EPS anterior.

*Si es que dichas coberturas también estuvieran contempladas en el plan EPS Continuidad Familiar.

Periodo de Carencia y Espera

Periodo de Carencia y Espera: Son periodos iniciales en la contratación de una póliza de salud en donde, en caso ocurra o se te diagnostique una enfermedad o condición, no estará cubierto salvo cuando se trate de las coberturas por accidente o para ciertas enfermedades en su momento más agudo como por ejemplo apendicitis.

Diferencia entre Periodo de Carencia y Periodo de Espera:

Si el asegurado se encuentra en el Periodo de Carencia y surge alguna enfermedad (según detalle de póliza) no se cubrirá dicha enfermedad en ningún momento de la vigencia de la póliza, ni en las renovaciones futuras de la póliza.

En el Periodo de Espera el asegurado deberá esperar el tiempo establecido en la póliza, según sea el caso, para que pueda gozar de la cobertura y utilizarla, siempre y cuando la enfermedad no haya sido considerada pre-existente.

Carencia / Tiempo de Espera

1. Periodo de Carencia: Tiempo en el que el afiliado no podrá hacer uso de las coberturas del plan de salud, el periodo de carencia es de 90 días calendarios, a excepción de:

  • Emergencias accidentales y médicas.
  • Recién nacido afiliado en el primer mes.

2. Periodo de Espera*: El asegurado tendrá los siguientes tiempos de espera:

  • Maternidad (si la concepción ocurre antes a la afiliación): 18 meses
  • Enfermedades Mentales (Ansiedad, esquizofrenia, alcoholismo, y depresión): 12 meses.
  • VIH / SIDA: 36 meses

*Se exonera la carencia de 90 días y el tiempo de espera para maternidad, si es que el afiliado proviene de una EPS y cumple con lo indicado en la Ley de Preexistencias

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